Buscar

El Cerro Castillo y las Dehesas de Monteagudo

sábado, 20 de marzo de 2010

Ayer 19 de marzo retorné a las actividades de rutas por la naturaleza de nuevo con Arawak.
La ruta elegida en principio era otra, concretamente el valle de la Gazapera, pero al llegar al destino decidí sobre la marcha realizar esta otra ruta.
El principio de la caminata tenia cierto aire de paisaje del norte de España, con sus arboles al lado de la senda y todo cubierto de musgo, aunque la civilización se va adentrando en todos los rincones, y para hacer fácil la vida a los agricultores y ganaderos de la zona, el sendero era de hormigón (facilidades para el trabajo, ¡una pequeña agresión a la naturaleza!).

El segundo tercio de la ruta quizás un poco aburrida ya que no había mucho desnivel y la vegetación poco a poco se iba convirtiendo a estepa manchega con sus encinas dispersas en medio de los campos de pasto para el ganado.
Después la subida al cerro del Castillo mereció  la pena, tanto por el ejercicio físico como por las vistas desde lo alto de la atalaya.
Ya finalizando la ruta del día, la bajada del cerro un tanto arriesgada dadas las circunstancias de este último invierno, por todas las sendas y caminos corría algún reguero de agua y esta hacía el suelo de piedra muy resbaladizo, de hecho hubo en el grupo alguna que otra caída.
Ya por último, una cervecita para finalizar la jornada puso el cierre a este día de senderismo, con regalo de christmas atrasados en el Mesón el Jamón de Castillo de Bañuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas