Buscar

Datos en la Red

domingo, 25 de octubre de 2009

DATOS EN LA RED
Me gustaría plantear una reflexión sobre la reticiencia de muchas empresas a poner en la red datos relativos a sus clientes (no estoy entrando a temas de seguridad de los soportes ni de los datos en sí).
El tema es que a la hora de implementar en algunas empresas sistemas que envien o intercambien datos de clientes a través de internet, se manifiesta una oposicion frontal alegando temas tales como "yo soy el único en el mundo que sabe que esta persona o esta empresa es un posible consumidor del producto XXXXX".
Mi cuestión es que al dia de hoy, me pongo yo mismo como ejemplo, creo que todas las personas y las empresas por motivos muy diferentes estamos registrados en un sinfin de sitios web (p.e. para conseguir una determinada promoción en el recibo de la luz, del telefono, cuando hemos reservado unas vacaciones, nuestros blogs,...) y simplemente con poner nuestros nombres en google nos aparece alguna que otra entrada, donde sin lugar a dudas alguien abispado en los negocios puede recopilar información que le sea interesante para poder lanzarme una oferta, ya esa empresa reticente deja de ser la "única" que conoce que yo soy un cliente potencial.
Ante esta situación de información disponible en la red y de reticencia de las empresas a utilizarla, ¿qué argumentos considerais se pueden plantear?

1 comentario

  1. Por Manuel

    Este problema yo lo veo desde dos perspectivas:
    1) La de las empresas y organizaciones, desde la cual es logico que cada organización trate de proteger sus conocimientos frente a sus competidoras. Aqui es lógico que la empresa X no le pase su listado de clientes a la empresa Z.

    2) La de las personas. En cada individuo reside el derecho (fundamental) de preservar su intimidad. ¿Que derecho tienen las empresas/organizaciones a recopilar datos sobre si me gusta el pollo, el pescado o si soy vegetariano? Los datos ya están en la RED, pero ¿alguien sabe de alguna persona a la que le hayan preguntado si quiere o no que sus datos sean publicos?

    ResponderEliminar

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas