Buscar

facebook y otras cosas que se vinieron a la cabeza

jueves, 14 de enero de 2010

Hace unos días leia en "La huella digital" un articulo sobre la muerte de facebook.

Leyendolo me vino a la cabeza un post que coloqué en este blog sobre los radioaficionados, en el cúal y con tono medio ironico hablaba sobre como unas tecnologías van sustituyendo a otras.

Me resulta curioso como esa misma, o parecida reflexión es compartida por otros hablando de como facebook va sustituyendo a los sms en las felicitaciones navideñas (yo mismo este año no mande una sola felicitación en papel, cuando antes enviaba muchas).

Por otra parte y a aprtir de este mismo articulo, me venia a la cabeza un post de mi compañera Marta de hace unos días en los que hablaba de las curiosidades de la red, sobre todo cuando un/a ciber-amig@ pasa a ser conocido en la realidad. Hace un par de días recibia una invitación de una amiga, a unirme a una red social de esas llamadas de "ligoteo" (el nombre es lo de menos), curiosamente y como en muchas invitaciones de este tipo para adherirte a una red social, esta venia con publicidad sobre otros usuarios que también estan en la red y a los que supuestamente no conoces, pués a uno de ellos sí, ¡ERA MI SOBRINA!.

Parafraseo un pequeño fragmento de "la huella digital" para finalizar este post:

"Según Huw Griffiths, de la agencia Universal McCann, el principio del fin de Facebook se resume en una frase cuando menos curiosa: «Creo que todo comienza a perder su atractivo el día en que tu abuela te envía una invitación de amistad»..."

2 comentarios

  1. Jeje qué curioso Jose Luis! espero que no fuese tu sobrinita pequeña ;)
    Estoy de acuerdo que unas tecnologías o usos más bien van sustituyendo a otros, en mi caso, primero tarjetas de felicitación de papel, luego sms, luego mails y ahora las redes sociales...podríamos pensar que me estoy "deshumanizando" o "digitalizando" pero cada una de estas tecnologías me ha permitido felicitar las navidades a cada vez más gente.

    ResponderEliminar
  2. No Mac, era mi sobrina mayor

    by: José Luis

    ResponderEliminar

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas