Buscar

Hasta donde llega la SGAE…

sábado, 13 de febrero de 2010

Acabo de descubrir en carnes propias hasta donde llega, no sé si legalmente o no, lo irracional de lo de la SGAE en España.
Sé que por internet circulan bastantes foros de oposición a la SGAE pero nunca había entrado en ninguno de ellos (hoy me lo estoy pensando).
El tema es que hace ya varios años, realicé con mi empresa, la cual no se dedica a los audiovisuales, ni es una representante de artistas, ni nada parecido, un viaje de incentivos a Iguazú y Rio de Janeiro.
Durante el viaje había contratado con la empresa que organizaba técnicamente el mismo, la realización un video totalmente amateur, con escenas similares a las que cada uno tomábamos con nuestras propias cámaras. Al final del viaje se nos obsequio a cada uno de los asistentes con un pequeño souvenir que consistía en una copia en formato VHS de ese video.
Al día de hoy, es de todos sabido que el VHS quedo casi extinguido y han aparecido nuevos formatos y soportes para almacenar esa información.
Pues para no perder ese recuerdo del viaje hoy me dirijo a una tienda de fotografía, que entre otros servicios tienen el de pasar materiales audiovisuales de formatos antiguos a formatos digitales mas actuales (DVD), y cual es mi sorpresa cuando me dicen que como aparece un logotipo de mi empresa no me pueden hacer la copia (Es solo cambiar el soporte para no perder el contenido) porque la SGAE esta muy exigente con lo del copyright.
En este mundo estamos mucha gente que no somos artistas, que tenemos recuerdos personales que no nos gustaría perder, que no estamos en contra de que los artistas obtengan fuentes razonables de ingresos, pero que decimos ¡basta ya de cosas absurdas!, alguien ha llegado a imaginarse que para hacer una copia del video de su boda, del bautizo de uno de sus niños o de una reunión familiar tenga que pedir permiso a la SGAE.

1 comentario

  1. Es el sin sentido de la $GAE...
    Los piratas son ellos y todos lo sabemos.
    Se supone que pagando el canon tengo via libre para piratear?
    Se presupone que somos culpables? Y la presuncion de inocencia, donde queda?
    Que hace el gobierno y los jueces al respecto?
    Se vulveran derechos fundamentales de los cuidadanos y nadie hace nada.
    Yo no pienso comprar ni un solo disco ni una sola pelicula en los que la $GAE saque algun beneficio.
    Lo siento por los artistas, pero la unica solucion es conseguir que los propios artistas se desmarquen de esa sociedad mafiosa y la unica forma es dejando de comprar sus discos hasta que abandonen esa organizacion.
    Si nadie hace nada tendremos que hacerlo nosotros los consumidores golpeando donde mas les duele... El dinero!

    ResponderEliminar

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas