Buscar

Otras viajeras

sábado, 21 de noviembre de 2009




(Foto: mayo 2003)



Seguramente este post que publico ahora mereceria estar en un blog de naturaleza en vez de en un blog de viajes, pero la historia y la foto me resulta curiosa y queria compartirla.

La historia comenzo dos/tres años antes de la fecha que aparece en la foto: Una pareja de golondrinas en su deambular por el mundo eligio mi casa del pueblo para anidar.

Durante este tiempo todos los febreros/marzos regresaban a aquella pequeña repisa de mi casa para pasar el periodo primaveral y estival antes de regresar de nuevo a tierras mas calidas a pasar el otoño e invierno.

En estos dos/tres años que nos acompañaron nos deleitaban unas tres veces por año con sus nuevas crias, habitualmente ponian varios huevos, pero al final solo sobrevivian un par de nuevas golondrinas, viendo desde el patio de mi casa en las tardes calidas del verano como aquel par de golondrinas criaban a sus polluelos y como al final les incitaban a aprendieran a volar y a que abandonaran su hogar paternal para buscar su nueva independencia.

Curiosamente en una de sus crias del año 2003 todos sus polluelos sobrevivieron y tuve la oportunidad de hacerles esta curiosa foto mientras descansaban en su nido esperando la llegada de sus padres con la comida tanto esperada.

Como vereis los que habeis llegado hasta aqui leyendo, no solo los humanos viajamos, en la naturaleza hay muchas especies que disponen de residencia de invierno y de verano y que hacen del viaje una parte imprtante de sus vidas.


.... en el caso de mi casa del pueblo no se cumplio lo que decia el poema:

"Volveran las oscuras golondrinas..... "

estas marcharon y no volvimos a verlas anidar en mi casa.





1 comentario

  1. Hermosa historia, la naturaleza nos da lecciones maravillosas a travez de los animales.

    GRACIAS POR COMPARTIRLA!!!

    Y a comtinuar abriendo las alas al mundo.

    ResponderEliminar

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas