Buscar

Wikis y trabajo colaborativo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

En septiembre de este año me planteé finalizar un programa de especialización que ya habia iniciado hace unos años en CEPADE. Para ello me matricule en un curso que me resultaba interesante personal y profesionalmente. "Redes sociales aplicadas en las organizaciones".

Dentro de este curso, entre otros, un trabajo ha consisitido en utilizar las redes sociales y las herramientas que dan soporte para realizar un trabajo colaborativo (Bien dicho colaborativo y no un simple trabajo en grupo), en el que, agrupados por nuestro profesor, y trabajando en la distancia debiamos analizar diferentes aspectos de diferentes redes sociales (una por grupo),... la verdad la experiencia después de varios intercambios muy enriquecedora (al final de este post pongo los enlaces a los resultados ya que los mismos ya forman parte de la cultura colectiva de la web 2.0).

Para mi lo más interesante es el ver como dentro de una microorganización heterogenea, en este caso mi grupo, eramos capaces de establecer un modelo organizativo, en el mundo no virtual lo hubieramos llamado "organigrama de nuetra empresa", y a partir de ahi cada uno hemos dado nuestro granito de arena para que el 23 de noviembre todo estuviera listo, cumpliendo los plazos de entrega de producto que nos habiamos marcado.

Como lo prometido es deuda, aqui los enlaces a las diferentes wikis que hemos desarrollado

Wiki Grupo 1
Wiki Grupo 2
Wiki Grupo 3
Wiki Grupo 4
Wiki Grupo 5
Wiki Grupo 6
Wiki Grupo 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas