Buscar

Los limites de las Redes Sociales

martes, 3 de noviembre de 2009

¿Donde estan los limites entre pertenecer a una red social y el derecho ala intimidad?
¿Quien tiene la responsablidad de salvaguardar los datos personales?
¿Hacia donde evolucionan las leyes que deberian dar soporte a estos temas?
Tres preguntas que me hago pensando en los diferentes "actores" que participamos en las tan de moda redes sociales en internet.
Hoy en dia, una gran parte de personas estamos mas o menos "enganchados"dentro de alguna red social.
Imaginemos por un momento que yo mismo , ciudadano de a pie, me inscribo en una red social confiando en mi anonimato de persona normal, de esa de la que te encuentras habitualmente por la calle y no le prestas mayor atención. Un amigo mio, mucho menos "normal" que yo, decide agregarme como amigo dentro de su red social y él, no temeroso de su popularidad tiene abierto el acceso a su red social a un publico mas o menos generalizado, en ese momento una parte de la información que yo introduje en la red deja de estar en ese anonimato y pasa a ser de dominio publico.
Llegados a esta situación, la cual pienso nada anormal, me preguntaba sobre los limites y responsabilidades de cada uno de los que hemos sido participes dentro de este mundo virtual,
¿soy yo responsable de que mis datos personales sean de dominio más o menos publico?
¿podría limitar el acceso que mi amigo hace sobre los datos a traves de su red social?
¿es el propietario de la red social quien debe velar por los derechos de los suscritos a la misma?
¿como evolucionan legislativamente estos concepto dentro de nuestra sociedad?
¿......?
¿......?
... un sinfin de preguntas, que como tantas otras novedades sociales anteriores, al final tendran una respuesta.
Dejo abierto el hilo para que cada uno que lo lea opine al respecto
José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas