Hace unos días, en el foro del curso que estoy haciendo en CEPADE, surgia un tema de discusión: "Blogueros mercenarios".
Tras este post, yo voy un poco más allá: ¿hay oporunidades de negocio para empresas o emprendedores que quieran aprovechar ciertos temas novedosos?
Me explico un poco:
Bajo mi punto de vista, una empresa que quiera estar en la red de manera eficiente se enfrenta a tres retos importantes, el primero a nivel de comunicación, es decir, tiene que tener claro cuales son los mensajes que quiere que calen entre los internautas (Hasta ahora internauta tiene cierta connotación de , permitanme la expresión, "persona friki", pero cualquiera de nosotros podemos ser "frikis" sin proponernolo), el segundo es el de cierto concimiento o dominio de la tecnología (Yo personalemente me he inicado con este curso de Redes Sociales de CEPADE), hay que saber, por lo menos en lo fundamental que herramientas vamos a utilizar para entrar en la red. El tercero yo lo identifico como "aspectos juridicos" (un compañero hablaba en el foro del curso que ya existen seguros de responsabilidad para blogger's).
En este contexto socio-economico-empresarial me pregunto, ¿podrian haber empresas cuya dedicación fuera la gestion de blogger's y la presencia en la red como servicio subcontratado para terceras empresas al estilo de lo que actualmente son las ETT's o las empresas de Consultoria?
... todo tiene un punto de oportunidad, sobre todo en situaciones como la actual de incertidumbre económica y de revolución tecno-comunicativa
Buscar
Oportunidades en la red
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
africa
agente forestal
argentina
asturias
austria
barcelona
bola del mundo
bosque de casasola
buceo
cala forcat
camino de santiago
camino viejo de muriel
Casillas
castillo de banuela
castillo eilean donan
cataratas
ciudad de la luz
compostela
copenhagen
crisis
croacia
culturas
curiosidades
curso
dakar
danza
derechos de autor
derechos y responsabilidades
deslocalización
dubroknik
emociones
escocia
españa
esqui
estambul
europa
facebook
flores
formigal
fotografia creativa
frustración
galicia
Garganta Sta María
golondrina
gran via
granatula
hayedo
historias
hundertwasser
iguazú
infoconocimiento
inteligencia colaborativa
jabalon
justicia
kdd
la pedriza
lago rosa
lagos de enol
lagunas de ruidera
las ramblas
madrid
mancha
menorca
menores
migracion
mondejo
montenegro
movil perpetuo
naturaleza
navafria
navidad
negocio
nieve
opinion hotel
oportunidad
organizaciones piramidales
oriente
otoño
paris
parque del retiro
paular
peregrino
personal
pico nevero
picos de europa. covadonga
Piedralaves
pinar de valsain
pirateria informática
presa del villar
privacidad
privacidad de los datos
publicidad
pueblos bonitos
radioaficionados
rascafria
redes sociales
reflexiones
rio manzanares
Rio Pisuerga
ruidera
ruta de las caras
Rutas senderismo
sacedoncillo
san esteban
santiago
semana santa
senderismo
senegal
SGAE
sierra
sierra nevada
sirenita
somiedo
sony alpha 35
tee-travel
Tejera de Tosande
television
torre eiffel
trabajo de grupo cepade
turquia
viajar
viaje
viena
web 2.0
wikispaces
xacobeo
Hola!
ResponderEliminarInteresante tu reflexión...Por mi parte creo que dichas empresas asesoradoras o consultoras tendrían todo su valor en el medio empresarial. De hecho es un caso particular de lo que hablamos en el curso de CEPADE sobre el puesto (externalizado o interno) de Community Manager, donde la gestión del blog (o blogs) de empresa sería una parte intrínseca de su trabajo, junto con la gestión de las otras redes, del marketing web, del seguimiento de opiniones, etc.
Un saludo!!