Buscar

Oportunidades en la red

lunes, 7 de diciembre de 2009

Hace unos días, en el foro del curso que estoy haciendo en CEPADE, surgia un tema de discusión: "Blogueros mercenarios".

Tras este post, yo voy un poco más allá: ¿hay oporunidades de negocio para empresas o emprendedores que quieran aprovechar ciertos temas novedosos?

Me explico un poco:

Bajo mi punto de vista, una empresa que quiera estar en la red de manera eficiente se enfrenta a tres retos importantes, el primero a nivel de comunicación, es decir, tiene que tener claro cuales son los mensajes que quiere que calen entre los internautas (Hasta ahora internauta tiene cierta connotación de , permitanme la expresión, "persona friki", pero cualquiera de nosotros podemos ser "frikis" sin proponernolo), el segundo es el de cierto concimiento o dominio de la tecnología (Yo personalemente me he inicado con este curso de Redes Sociales de CEPADE), hay que saber, por lo menos en lo fundamental que herramientas vamos a utilizar para entrar en la red. El tercero yo lo identifico como "aspectos juridicos" (un compañero hablaba en el foro del curso que ya existen seguros de responsabilidad para blogger's).

En este contexto socio-economico-empresarial me pregunto, ¿podrian haber empresas cuya dedicación fuera la gestion de blogger's y la presencia en la red como servicio subcontratado para terceras empresas al estilo de lo que actualmente son las ETT's o las empresas de Consultoria?

... todo tiene un punto de oportunidad, sobre todo en situaciones como la actual de incertidumbre económica y de revolución tecno-comunicativa

1 comentario

  1. Hola!
    Interesante tu reflexión...Por mi parte creo que dichas empresas asesoradoras o consultoras tendrían todo su valor en el medio empresarial. De hecho es un caso particular de lo que hablamos en el curso de CEPADE sobre el puesto (externalizado o interno) de Community Manager, donde la gestión del blog (o blogs) de empresa sería una parte intrínseca de su trabajo, junto con la gestión de las otras redes, del marketing web, del seguimiento de opiniones, etc.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas