Buscar

Un paseo por Asturias (Los Picos de Europa)

jueves, 3 de diciembre de 2009











Hoy mi entrada a este blog de viajes la dedico al sitio donde pasé mi último cumpleaños, "El principado de Asturias".
Durante el puente del PIlar de este año decidí pasarlo en compañia de dos de mis hermanos y sus respectivos (cuñado y cuñada) y la hasta entonces menor de mis sobrinas en una casa rural de Asturias, concretamente en la localidad de Andrin (junto a Llanes).
La casa que escogimos, pese a estar bien era un poco pequeña (Casa Rural La Torre de Andrín), pero al ser la compañia buena pues se paso bien.
En cuanto a los lugares visitados hoy voy a hacer mención al parque natural de los Picos de Europa y de manera más concreta al santuario de Covadonga y a los lagos de Enol.
El día que decidimos visitarlos, la verdad el tiempo no acompaño (seguramente es parte del encanto o desencanto de visitar una zona de montaña del norte de España) y una llovizna un tanto molesta nos acompaño a intervalos durante toda la jornada, siendo la parte más intensa en el momento que estabamos justo en los lagos.
La situación nos impidió contemplar el paraje con detenimiento, por lo cual no puedo opinar con mucha precisión, aunque estoy seguro que con un día soleado debe ser extraordinario.
En cuanto a los servicios publicos me llamó la atención que pese a que las lloviznas no deben ser anormales en el paraje, el bus que sube a los lagos no avise que hay que bajarse y dejar montar a nuevos pasajeros al llegar arriba, hecho que origina alguna que otra disputa en días complicados por las inclemencias del tiempo, tuvimos la ocasión de contemplar alguna "disputa" entre pasajeros que llegaban y ante la llovizna no querian bajar del bus y viajeros que llevaban un ratito esperando bajar al Santuario (En dias soleados seguro que no pasa).
La otra parte, el Santuario de Covadonga, es curioso ver esa manifestación cultural y religiosa metida en el interior de la montaña (Por lo que he leido en ciertas epocas se puede contemplar una pseudo-cascada que parte de las cercanias del santuario - En el momento de mi visita no la había).

1 comentario

  1. ¡Hola Jose Luis! Al ver estas fotos, creo que mi próximo viaje puede que sea este. Clara

    ResponderEliminar

Etiquetas

 

Fuiste el visitante nº:

Más vistas